P.Sánchez
En la víspera de la Noche Buena y Navidad, la iglesia católica en Tlaxcala, elevó un llamado de perdón y esperanza como mensaje del Año Santo y jubileo, donde la alegría reine en los corazones y casas de todos los tlaxcaltecas.
El vocero de la grey católica, el padre Ranulfo Rojas Bretón, refirió que estas fechas serán muy singulares para todos, “esta Navidad va a ser muy especial en la iglesia y en el mundo católico, porque en la vigilia de Navidad que es el 24 de diciembre, el Papa Francisco abrirá el Año Santo”.
Y agregó, “cada 25 años se celebra un año de jubileo, así se le llama porque es una alegría abierta al perdón, entonces es una gran motivación porque él en su convocatoria habla de esperanza y nos invita a todos ser signos tangibles de esperanza a los demás, que nos focalicemos en las cosas buenas, porque señala que hay gente buena, gente servicial, gente colaboradora, gente empática”.
Por tanto, explicó que esta invitación en Navidad es a encontrar este signo de esperanza en uno mismo y que este signo de esperanza sea de nosotros para todos los demás.
Refirió, que cuando ayudamos y damos de comer y de beber al hambriento y sediento, cuando corregimos a quien se equivoca y respetamos el defecto de los demás, enseñamos a los que no saben, estamos siendo empáticos con los demás y esto, representa el amor y la bondad con los semejantes.
Finalmente, el vocero de la iglesia en Tlaxcala, el padre Ranulfo Rojas Bretón, deseo una bonita navidad para todos y que el 2025 sea de alegría, además de recordar a todos los tlaxcaltecas que siempre hay alguien que nos está apoyando y con quien se cuenta, “que no se nos olvide hay que ser signos de esperanza para los quienes nos rodean”, concluyó.