M. Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó Tlaxcala este domingo y en su mensaje anunció una serie de iniciativas que beneficiarán al estado, incluyendo la inversión de mil 500 millones de pesos para sanear y recuperar el río Zahuapan.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaxcala y convertir el estado en un lugar más verde y atractivo.
Claudia Sheinbaum fue recibida con entusiasmo por la ciudadanía, que la recibió en la Unidad Deportiva “El Ranchito” en Panotla, dónde se llenó completamente para escuchar su mensaje.
La presidenta destacó la importancia de trabajar junto con la gobernadora Lorena Cuéllar y el pueblo de Tlaxcala para llevar a cabo este proyecto y otros más que beneficien al estado.
Precisó que la inversión en el río Zahuapan incluye la limpieza del río, la reforestación de áreas circundantes, la rehabilitación de plantas de tratamiento, la recuperación de espacios públicos y la eliminación de descargas de aguas residuales.
Además, la mandataria federal anunció la instalación de “Farmacias del Bienestar” en Tlaxcala, que estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar y proporcionarán medicamentos gratuitos a personas vulnerables, como adultos mayores y discapacitados, a partir de 2025.
Además que la gobernadora Lorena Cuéllar fue elogiada por la presidenta Sheinbaum por su incansable trabajo y dedicación al estado, destacando que cada vez que visita Tlaxcala se siente energizada por la energía y las convicciones de la gobernadora, quien ha hecho lo imposible por el estado en los últimos tres años.