Robos de autos: una amenaza creciente en Tlaxcala



Claudia Orozco

La inseguridad en México sigue siendo un tema de gran preocupación para la ciudadanía, y uno de los delitos que más preocupa es el robo de autos.

Según el Índice de Competitividad Urbana (ICU) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de Baja California es uno de los peores evaluados en términos de robos de autos, con tres localidades dentro de su territorio entre las 10 con mayores incidencias.

Mientras que la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala se ubica en el cuarto lugar con más robos de autos, con un promedio de 6.3 robos por cada 1,000 unidades registradas.

Esto es un claro indicador de que la inseguridad en la región es un problema grave que requiere atención inmediata.

Pero la situación no es exclusiva de estas regiones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el número de autos robados en México es cada vez mayor.

Ya que en el período comprendido entre noviembre de 2023 y octubre de 2024, se robaron 62,867 autos en todo el país, lo que representa un aumento del 2% con respecto al período previo.

Además que el número de autos robados que se recuperan es cada vez menor, en el mismo período, puesto que solo se recuperaron 26 mil 991 unidades, lo que representa un porcentaje de recuperación del 41%.

Noticias

Síguenos en redes