Basura es un tema para atender, dice alcalde de Tlaxcala


P. SÁNCHEZ
El tema de la basura es algo que deberá atender el gobierno del estado y nosotros participar para la mejor disposición final de los residuos sólidos, sostuvo el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien expuso que este ayuntamiento sigue firme con el convenio estatal.


Luego que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciará en su reciente visita a Tlaxcala que apoyará al gobiernodel estado con el cierre de los basureros a cielo abierto y que atenderán el tema del reciclamento de los desechos orgánicos e inorgánicos.

El alcalde, expuso que va a seguir teniendo convenio con el gobierno del estado, por la imposibilidad del municipio de hacer todo el procesamiento de la basura, “y bueno se le va a seguir pagando el tema de la disposición final al gobierno del estado, ellos ya tendrán que ver en donde ubican ahora los nuevos rellenos sanitarios”, dijo.

Por ello, reconocio que el municipio de Tlaxcala no cuenta con la capacidad para darle mantenimiento a la basura, ante ello se suman al esfuerzo de la administración estatal para que sean ellos quienes se encarguen de la disposición final de los residuos sólidos.

Por tanto, explicó que mantienen el convenio con el gobierno estatal para la disposición final de los residuos sólidos, sin embargo, explicó que tendrán que ajustarse a las nuevas medidas que se tomen.

Empero, señaló que el municipio capitalino eroga aproximadamente cuatro millones de pesos anuales para la atención final de la basura, y recordó que tan solo el mercado municipal Adolfo López Mateos genera un promedio de 100 toneladas de basura a la semana, problema que no solo representa su recolección sino el traslado y la disposición final, aunado a ello, el resto de basura que se colecta en la capital, colonias, delegaciones y comunidades de esta jurisdicción.

Finalmente, expresó que la basura es un tema a atender inmediatamente, de ahí que buscarán darle solución en este año 2025.

Noticias

Síguenos en redes