PARA LOS VIAJEROS
Ya estamos en una de las temporadas más altas de viaje. Aquí le comparto a mis lectores algunas recomendaciones básicas y generales que harán que su vuelo y el de los demás pasajeros sea más tranquilo:
No hay que dispararle al mensajero: si le dicen que su vuelo está atrasado o que su maleta no cabe en el compartimento superior, trate de enfrentar las noticias no deseadas con calma y gracia. Enfadarse no cambiará el resultado y sólo hará que el trabajo del empleado de la aerolínea sea más difícil y que sus compañeros de viaje se sientan incómodos.
Compruebe antes de reclinarse: los asientos reclinados de los aviones, especialmente en clase económica, son un problema candente. Algunas personas están firmemente en contra de la reclinación, mientras que otras piensan que hay un poco de margen de maniobra aquí. Independientemente, nunca se recline más de lo absolutamente necesario, y consulte con la persona detrás de usted antes de inclinarse hacia atrás, para que no le arroje todo lo de la bandeja a su cara. Incluso los opositores más acérrimos de la reclinación admitirán que un poco está permitido en vuelos de larga distancia y de ojos rojos.
El asiento del medio recibe ambas coderas: si hay algo en lo que los expertos en etiqueta pueden estar de acuerdo sobre los viajes en avión, es que la persona en el asiento central, sin duda el menos deseable en la configuración de pasillo y ventana, tiene derecho a las coderas, si las quiere. Es un pequeño premio de consolación por no tener la vista del asiento de la ventana o la facilidad de salida del pasillo.
Usar auriculares: usar auriculares para su entretenimiento a bordo debería ser obvio, pero dado que todo tiene un altavoz ahora, vale la pena mencionarlo. No moleste a sus vecinos con su música o películas, y si está usando auriculares inalámbricos, compruebe que estén completamente conectados.
Vigile su nivel de intoxicación: está bien disfrutar de una bebida cuando vuela, para eso está el servicio de bebidas, pero hágalo con precaución. Puede ser difícil medir si has tenido demasiado cuando estás confinado a un asiento. Estrictamente hablando, beber a gran altura no le emborracha más, pero el alcohol puede exacerbar los efectos desorientadores de volar. Controle su consumo y no se deje llevar por la idea de que “ya está de vacaciones”. Nadie tiene por qué aguantar a un borracho en el asiento de junto a las 9 de la mañana.
Abordar los problemas de los niños con cuidado: nadie quiere estar sentado cerca de un bebé gritando en un avión (y ahora habrá más), pero nadie quiere que el bebé deje de gritar más que sus padres. Si es un pasajero sin niños, considere si un padre tiene control sobre algo antes de expresar sus preocupaciones. Nadie puede razonar con un bebé, especialmente cuando experimenta cambios dolorosos en la presión de la cabina por primera vez, pero los padres tienen la obligación de intervenir si su niño pequeño está pateando el respaldo de su asiento. Sólo sea amable cuando pregunte. (Un experto en etiqueta sugiere que es menos probable que los niños pateen sus pies si llevan calcetines).
Empaque bocadillos discretos: con lo mala y cara que es la comida en los aviones todos tendemos a llevar nuestra comida. Es inteligente y frugal empacar su propia comida para llevarla en un avión, pero es grosero tomar un sándwich de ensalada de atún en la terminal y llevarlo consigo. La comida empacada debe ser lo más ordenada y poco olorosa posible por el bien de sus compañeros de viaje, que tienen que compartir su aire, y de los auxiliares de vuelo, que tienen que limpiar después de usted. Después de todo, las ventanas del avión no se pueden abrir.
Sin pies descalzos: volar es notoriamente incómodo, pero los pies descalzos no deben salir en el avión. Si espera quitarse los zapatos, use calcetines y unas pantuflas de viaje. De todos modos, evitará que sus pies descalzos toquen el suelo en el control de seguridad. He visto gente que camina descalza o con calcetines en los baños del avión.