A LOS 40
Sr. Lamont, ¿qué me recomienda en cuanto a salud ahora que estoy entrando a mis 40?
R. Le alabo que esté pensando en su salud. Aquí le comparto seis preguntas importantes que todo hombre mayor de 40 años debería hacerle a su médico:
1. ¿Qué exámenes de detección debo hacerme a mi edad? (por ejemplo, cáncer de próstata, cáncer colorrectal y niveles de colesterol).
2. ¿Cómo puedo controlar mi riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y diabetes?
3. ¿Hay algún cambio en mi estilo de vida que deba hacer para mejorar mi salud?
4. ¿Cuál es mi presión arterial y nivel de colesterol actuales y cuáles deberían ser?
5. ¿Necesito alguna vacuna o refuerzo?
6. ¿Qué medidas puedo tomar para mantener un peso saludable y conservarme físicamente activo?
Estas preguntas pueden ayudarlo a mantenerse proactivo en cuanto a su salud y detectar cualquier problema potencial de manera temprana.
Es importante crear una bitácora de salud donde anote eventos de impacto: cuándo le dio covid, cuándo le dio gripa, sus alergias, corazón acelerado, agitación al respirar, etcétera. Siempre escriba sus preguntas para su doctor y anote las respuestas.
MEJOR COMER
Como todo el mundo, yo también quiero empezar este año haciéndome el propósito de comer mejor, ¿me da algunas recomendaciones que me ayuden?
R. Debe iniciar, aparte de la buena voluntad, por mejorar su despensa. Reserve algo de tiempo para limpiar y reponer su despensa con estos alimentos básicos para comidas rápidas y fáciles:
Quinoa, cuscús integral, arroz integral y pasta integral. Más alto en fibra que el arroz blanco o los fideos, estos granos enteros se digieren gradualmente para una energía y saciedad prolongadas.
Frijoles enlatados. Ya sean frijoles negros, frijoles pintos o garbanzos, los frijoles son una forma rápida de agregar proteínas y fibra a ensaladas, sopas y pastas.
Lentejas rojas secas. Éstas ofrecen los mismos beneficios para la salud que los frijoles, además de que se cocinan en sólo 15 minutos.
Cereal integral frío y copos de avena. Con éstos, puedes preparar un desayuno lleno de nutrientes en minutos.
Palomitas de maíz al aire o sin grasa. Todo el mundo necesita un bocadillo crujiente a veces. Haz las palomitas de maíz. Puedes comer cinco tazas de palomitas de maíz con el aire por las mismas 150 calorías que obtendrías con sólo 22 patatas fritas.
Atún y salmón enlatados. Estas proteínas magras son pan comido para echar en ensalada o pasta en una noche ajetreada entre semana.
Use platos más pequeños. Simplemente usar un plato que sea 50% más grande lo animará a comer 20% más de comida. Para mantener sus porciones bajo control, intente reemplazar los platos de 30 cm de diámetro por otros de 25 centímetros; o bien, destierre sus platos del tamaño de una cena en la parte posterior de los armarios de tu cocina y mueva los platos de ensalada al frente para que sean lo primero que alcance cuando ponga la mesa. Eche un vistazo de cerca a sus platones para servir. ¿También son de gran tamaño? Si es así, reemplácelos con vajilla de cereales e invierta en algunos más pequeños para sopa y cereales. Para los bocadillos, pruebe un tazón pequeño de media taza o un molde en lugar de un tazón normal.
Y no se olvide de revisar sus vasos para beber. Muchos de éstos pueden contener 12 onzas de líquido o más. Si está usando vasos gigantes para el agua o una taza grande para café o té sin azúcar, adelante y guárdelos al frente. Pero si está tratando de reducir las bebidas azucaradas, empuje vasos y tazas grandes a la parte posterior del gabinete y mueva vasos y tazas de café más pequeños del tamaño de jugo hacia el frente.