M. Hernández
El próximo domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá su informe sobre los primeros 100 días de su gobierno.
En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha emitido un pronunciamiento en el que exige un enfoque prioritario en seguridad y justicia, haciendo un llamado a la mejora de las condiciones que afectan el desarrollo económico del país.
A este pronunciamiento se sumó la Delegación Tlaxcala, destacando la creciente preocupación del sector empresarial ante los altos índices de violencia y delincuencia.
En su comunicado, la COPARMEX señaló que los hechos violentos y delincuenciales tienen un impacto directo e indirecto sobre la generación de empleo, la inversión extranjera y el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), las cuales representan el 99% de las empresas en México.
Además, subrayaron la necesidad de implementar políticas públicas que no solo fomenten el crecimiento económico, sino que aseguren que los beneficios lleguen a las MIPYMES, las cuales generan el 65% del empleo en el país.
En cuanto a la informalidad laboral, la COPARMEX destacó que más del 54% de las personas ocupadas se encuentran en este sector, lo que genera una competencia desleal y afecta negativamente la economía.
Además, la confederación expresó su preocupación por el aumento de homicidios y robos en el país, especialmente en Sinaloa, una situación que ha repercutido en el sector empresarial a nivel nacional.
De acuerdo con datos de la COPARMEX, uno de cada dos empresarios ha sido víctima de algún delito, lo que refleja la creciente inseguridad que afecta tanto a la actividad productiva como a la vida cotidiana de los mexicanos.
Finalmente, la COPARMEX Tlaxcala se comprometió a trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para fortalecer las capacidades productivas de sus miembros, promoviendo políticas socioambientales que favorezcan la creación de empleos y el desarrollo integral del país.