Familiares denuncian falta de alimentos para pacientes en el Hospital General de Calpulalpan



Claudia Orozco

Familiares de pacientes ingresados en el Hospital General de Calpulalpan, perteneciente al sistema IMSS-BIENESTAR, denunciaron una grave situación de desabasto de alimentos para los enfermos.

Según los denunciantes, los pacientes están siendo sometidos a una dieta forzosa debido a la falta de recursos para proporcionarles los alimentos necesarios durante su estancia.

Además de la escasez de alimentos, los familiares señalaron que también deben hacerse cargo de la compra de medicamentos y estudios médicos, ya que el hospital no cuenta con los recursos suficientes para cubrir estas necesidades básicas.

“La situación es realmente grave, si bien tenemos que hacer esfuerzos para adquirir medicamentos y pagar análisis en particulares, ahora también tenemos que preocuparnos por la falta de comida”, agregaron.

Por lo que familiares hicieron un llamado urgente a los gobiernos estatal y federal, solicitando que la gobernadora Lorena Cuéllar intervenga para asegurar que se cubran las necesidades básicas del hospital, en especial la alimentación adecuada para los pacientes.

Noticias

Síguenos en redes