Corea del Norte, uno de los países más cerrados y aislados del mundo, sigue implementando medidas estrictas para evitar cualquier influencia extranjera, especialmente de Occidente.
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, ha ordenado la prohibición de los hot dogs, alegando que su consumo y preparación representan una forma de “traición” al régimen.
Prohíben consumo de hot dogs en Corea del Norte por ser comida estadunidense
Cualquier persona que sea sorprendida cocinando o sirviendo hot dogs estará expuesta a severas sanciones, que podrían incluir la condena a trabajos forzados en campos de concentración
La prohibición, reportada por el periódico británico Daily Mail, es parte de un conjunto de medidas que buscan reducir la penetración de la cultura occidental, particularmente influenciada por los medios de comunicación y por el vecino más cercano de la nación, Corea del Sur.
Será delito divorciarse en Corea del Norte
Además de estas restricciones alimentarias, Kim Jong-un también ha implementado severas sanciones contra los divorcios.
En Corea del Norte, el divorcio es considerado un acto “antisocialista” y, por lo tanto, quienes se separan enfrentan trabajos forzados en campos de entrenamiento laboral, incluso si la solicitud fue mutuamente aceptada.
Desde 2023, la ley ha comenzado a castigar tanto al hombre como a la mujer divorciados, un cambio que busca disuadir aún más la desintegración familiar, particularmente a raíz de las dificultades económicas exacerbadas por la pandemia de COVID-19.