El club León representa para James Rodríguez una ventana de exposición internacional. Fue una razón de peso para aceptar venir a México.
“El Mundial de Clubes influyó mucho, es una competición que quiero jugar y a mí se me dan los torneos cortos. Es bueno también, espero llegar en una buena forma al Mundial de Clubes, primero está el presente y el presente es la liga”, dijo en su presentación como fichaje estelar.
“Me encanta ganar, soy muy competitivo, le puedo sumar eso a mis compañeros. Vine con muchas ganas, hay excelentes jugadores que pueden ayudar al club como yo, soy uno más y vengo a hacer las cosas bien”, dijo el colombiano.
Con sus últimos dos técnicos, James solo ha disputado ocho compromisos en dos equipos diferentes. Con Luis Zubeldía, en Sao Paulo, solo tuvo una participación antes de su regreso a Europa. Ya en España, con Rayo Vallecano, disputó siete partidos y dio una asistencia bajo las órdenes de Iñigo Pérez. Vallecano ha sido su peor experiencia profesional y en León será dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, con pasado en equipos de renombre como Sevilla, Athletic de Bilbao y selecciones como Chile y Paraguay. Berizzo llegó a León en 2024 y hasta el momento ha dirigido 11 compromisos con un balance de apenas tres victorias.
“No debe haber duda. Soy una persona que le encanta ganar, a cualquier club le encanta ganar, vengo a aportar mi futbol, a ayudar al club para que consiga cosas grandes”.