*Sientan las bases para la coordinación y soporte tecnológico entre ambas instituciones para la implementación y uso de la firma electrónica
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Anel Bañuelos Meneses, firmaron un convenio de colaboración para el uso de la plataforma digital Cero Papel Tlaxcala.
El documento sienta las bases para la coordinación y soporte tecnológico entre ambas instituciones para la implementación y uso de la firma electrónica.
Además, promueve la disminución del consumo de papel y el sentido de responsabilidad con el medio ambiente en el servicio público.
La plataforma digital Cero Papel Tlaxcala permite reconocer la validación digital para la gestión entre las diferentes instancias responsables, así como impulsar la disponibilidad de los servicios de certificación electrónica.
Durante la firma del convenio, Javier Marroquín y Anel Bañuelos coincidieron en la importancia de contar con herramientas que permitan crear, gestionar y almacenar documentos de archivos en soportes electrónicos, para hacer más eficientes y eficaces los procesos administrativos y los servicios que ofrecen las dependencias, que permitan incrementar la productividad y el uso óptimo de los recursos.
Al evento protocolario asistieron los presidentes de las salas Civil-Familiar, Mildred Murbartián Aguilar; Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, Marisol Barba Pérez, así como los magistrados Pedro Sánchez Ortega y Mary Cruz Cortés Ornelas.
También estuvieron los integrantes del Consejo de la Judicatura, Germán Mendoza Papalotzi y Alejandra Cósetl Flores; el comisionado estatal de mejora regulatoria de la Sedeco, Julio César Portilla Caballero y el director de tecnologías de la información y comunicación del Poder Judicial, Hernán Sánchez González, así como directivos y personal del organismo.