Claudia Orozco
En una carta abierta dirigida a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, pacientes renales en lista de espera para trasplante de riñón en el Hospital General de Tzompantepec expresaron su preocupación y exigieron atención inmediata ante la falta de avances en el programa de trasplantes de órganos cadavéricos.
Los firmantes señalaron que llevan tiempo aguardando sin recibir información sobre el estatus de sus casos o del programa en general.
Además, solicitaron apoyo para la realización de los estudios médicos necesarios para actualizar sus expedientes y avanzar en el proceso de trasplante, destacando que su derecho a una mejor calidad de vida está en juego.
En su petición, los pacientes hicieron un llamado a la gobernadora para que sea portavoz ante las autoridades competentes, resaltando la urgencia de su situación y la necesidad de que se garantice el acceso a un servicio esencial que podría cambiar sus vidas.
La falta de comunicación y acciones concretas, aseguran, los ha dejado en la incertidumbre y ha puesto en riesgo su salud.