Durante la noche del martes 14 de enero, personal de la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, logró frustrar un asalto masivo a conductores que circulaban sobre la carretera de cuota Arco Norte, en territorio de Españita.
Los hechos se registraron específicamente, a la altura de San Francisco Mitepec, Españita, donde los asaltantes colocaron piedras de gran tamaño para detener la marcha de conductores particulares y de carga.
En el lugar, personal militar que transitaba por el sitio, observó tres tráileres que se detuvieron repentinamente y colisionaron entre ellos.
Acto seguido, los choferes gritaron “nos quieren asaltar”, por lo cual los elementos castrenses descendieron y fueron informados de que por lo menos tres sujetos huyeron hacia la zona boscosa y había piedras sobre la cinta asfáltica.
Finalmente, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), división carreteras para tomar conocimiento, mientras que las piedras fueron quitadas del camino para que los conductores continuarán su trayecto hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
Con información de H. LORENZO