¡Por fin! Derribarán el puente de Chiautempan

P.SÁNCHEZ

Luego de varios años de anunciarse el derribo del puente vehicular Chiautempan sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla para cambiar su orientación sobre esta vía de comunicación, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, informó que será demolido para construir el Viaducto Santa Ana.

Tras presentar el Plan Carretero 2025, que incluye el derribo del puente vehicular Chiautempan, para iniciar la construcción del Viaducto Santa Ana, la mandataria nacional anunció que este proyecto iniciara en este año 2025 y tendrá una duración de aproximadamente dos años y una inversión de 395 millones de pesos (mdp).

Este Viaducto Santa Ana, tendrá una dimensión de 600 metros y  mejorará la conectividad con los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Tlaltelulco, Teolocholco, Yauhquemehcan y algunos más de Puebla.

Este proyecto fue presentado desde la administración anterior y continuado por el gobierno actual, con la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, que había calculado la factibilidad de reorientar este puente como debió haberse construido desde el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, con la dirección Puebla-Apizaco  y no Chiautempan-Tlaxcala como está actualmente.

Finalmente, las autoridades tanto federales como estatales se dieron cuenta que el puente de la Vía Corta Chiautempan, ya no es funcional, por lo que tras su construcción en 2007 y 18 años de existir reconocieron que es un obstáculo para la afluencia vehicular, por lo que será demolido y construido el Viaducto Santa Ana.

Noticias

Síguenos en redes