Reclaman a Capam fallas en suministro de agua potable en la capital

P. SÁNCHEZ


TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2025.- Los vecinos de la calle Guridi y Alcocer en la capital del estado, lanzaron un ultimátum a la Comisión de Agua Potable del municipio de Tlaxcala (CAPAM) para atender el suministro de este vital líquido, de lo contrario saldrán a manifestarse y cerrar las calles para que las autoridades atiendan este problema.
Araceli Méndez, vecina de la calle Guridi y Alcocer, reclamó que desde el 5 de enero y a la fecha no han tenido suministro de agua potable, y los días que llega la CAPAM surte de este vital líquido solo se tiene un “hilo de agua”, sin presión para que llegue a los tinacos en los techos de las casas.
Este problema, afecta además al Jardín de niños Estefanía Castañeda que se localiza en la calle Guridi y Alcocer y que alberga a 126 pequeños, ante esta situación, la directora del plantel, Verónica Fernández Cortés, expuso que estos niños necesitan de agua para lavarse las manos y para sus necesidades físicas, toda vez que ellos entran de tres hasta cinco veces al sanitario al día, sin que exista agua en los baños y sin que tengan el suministro por la CAPAM.
Asimismo, la presidenta del comité de padres de familia, Florina Zamora y la señora Andrea Orduña Rodríguez, expusieron que han realizado un escrito dirigido al presidente municipal, Alfonso Sánchez García y al director de la CAPAM, para que atiendan de inmediato este problema que se convierte en un foco de infección en este Jardín de niños.
El documento, es firmado por los padres de familia de esta escuela y de los vecinos de las calles Guridi y Alcocer, además de Xicohtencatl y Morelos, donde también padecen este problema de suministro de agua potable.
De igual forma, dieron a conocer que la CAPAM ha atendido este problema con pipas de agua potable, pero solo ha sido con dos provisiones y en una de ellas, fue para surtir a la Fundación que se encuentra junto al Jardín de niños, además que el resto de los vecinos solo pudieron llenar unas cuantas cubetas o recipientes, sin embargo, reclamaron que hay personas de la tercera edad y ellos no pueden acarrear agua, por lo que han sido uno de los más afectados.
Con respecto al Jardín de niños, los docentes y la directora han acudido para solicitar el suministro de agua potable, sin embargo, no les han hecho caso y solo han sido promesas de palabra, sin acciones reales ni directas.
“Ya basta, nos cobran lo que quieren, no tenemos el servicio, si no pagamos nos cortan luego el agua, no es justo que nos hagan esto”, dijo la señora Araceli Méndez, quien advirtió que, de no ser atendido este problema, los vecinos de la calle Guridi y Alcocer, saldrán a las calles para manifestarse hasta que el alcalde y la CAPAM, den respuesta a esta situación.

Noticias

Síguenos en redes