P.SÁNCHEZ
A partir de este viernes, comenzaron los despidos en Oficinas de Representación del gobierno federal en Tlaxcala.
La indicación fue a directivos conectarse a las 12 del día a una reunión por la plataforma zoom para recibir indicaciones, donde se les informó que recibirían correspondencia por paquetería y que este oficio sería colocado en los estrados para informar las bajas por indicación federal.
Los afectados recibieron su oficio de notificación de la baja definitiva, sin derecho a reclamar ni recibir información al respecto, asimismo no fueron atendidos en llamada por las oficinas centrales, les fue negado su derecho a ser atendidos.
Los afectados fueron echados directamente de sus oficinas, sin liquidación y sin indemnización, a pesar que existieron trabajadores con más de 29 años laborando en estás oficinas.
De acuerdo a un documento enviado a los encargados de las Oficinas de Representación, desde el pasado 3 de enero se llevo a cabo una reunión con la presidenta de la República, para definir la reestructuración administrativa de estas oficinas en los estados, para comenzar con el despido de personal, con reducción de estructuras, reducción de ocupación de los inmuebles e identificación de Oficinas de Representación a desaparecer.
Por lo que a partir, del 6 de enero realizarían llamadas a las oficinas en los estados y dónde no contestarán se enlistarían para desaparecer por considerarse que la plaza no existe, en tanto, aquellas que generen un servicio podrán continuar.
Finalmente este oficio federal, refiere a los representantes de las Oficinas de Representación a hacer las propuestas de plazas operativas de base a presindir.