Aldo Romero
La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, dio a conocer que ya inició la dispersión para el pago correspondiente de los beneficiarios adscritos a los programas Sembrando Vida y Bienpesca.
El área de comunicación de la dependencia federal, informó a este medio de comunicación que en la entidad se encuentran empadronados 4 mil 470 personas, las cuales recibirán un pago de 6 mil 250 pesos mensuales.
Lo anterior representa una inversión de 27 millones 937 mil 500 pesos que realizará para este mes de febrero el Gobierno Federal.
Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar en Tlaxcala, recordó que el programa Sembrando Vida contribuye al bienestar mediante la producción de 2.5 hectáreas sembradas con sistemas agroforestales y milpa Intercalada entre árboles frutales, a fin de cubrir necesidades alimenticias básicas.
Por otra parte, la delegación dio a conocer que también se iniciará con el pago a los beneficiarios del programa Bienpesca, cuya totalidad de empadronados activos en la entidad es 107, los cuales recibirán un pago único anual de 7 mil 500 pesos.
La inversión que la federación realiza por dicho programa al año en Tlaxcala se traduce a 877 mil 500 pesos.