Corrupción de alcalde de Amaxac son ventiladas

P. SÁNCHEZ

El ex secretario del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, Hugo Cortés, evidenció corrupción y malos manejos de los recursos económicos y nepotismo por parte del presidente municipal, Mauricio Pozos Castañón.

El ex funcionario municipal, exhibió que su despido se debió a la negativa de participar en corruptelas con el munícipe y al interior del Cabildo, como el pago de 20 mil pesos quincenales para Porfirio Romano, chófer particular de Mauricio Pozos, sueldo que descontaría de la nómina del resto de los trabajadores de esta alcaldía.

Otro de los casos exibidos son nepotismo y sueldos superiores a los 900 mil pesos, con el de Lizbeth Hernández Mora, abogada que laboró en la administración anterior, misma que retomó su cargo con Mauricio Pozos Catañón, por ser pareja sentimental del actual alcalde.

Entre los personajes coludidos con el presidente municipal se encuentran, el Director de Gobernanza, Síndico Municipal y otros que se aliaron para enriquecerse de las arcas municipales.

Cabe destacar, que por denunciar estas irregularidades a través de su perfil de Facebook, el ex secretario de Amaxac, Hugo Cortés, fue amenazado de muerte por parte del alcalde.

Finalmente, el ex funcionario convocó a la población a una reunión con carácter de urgente en la explanada municipal de Amaxac de Guerreo, este viernes 14 de febrero, a las 17:00 horas, para evidenciar anomalías y exigir los derechos del pueblo.

Noticias

Síguenos en redes