M. Hernández
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha lanzado una convocatoria a sus derechohabientes para participar en las asambleas comunitarias del programa “La Clínica es Nuestra”.
En estas reuniones, los participantes tendrán la oportunidad de decidir qué acciones de infraestructura y equipamiento serán necesarias para mejorar las 565 unidades médicas de primer nivel en todo el país.
Los asistentes podrán elegir proyectos como mejoras en la imagen de las unidades de salud, trabajos de impermeabilización, renovaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la instalación de aire acondicionado y pozos de agua, entre otros.
Además, se seleccionarán los nuevos integrantes de los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), que incluirán un presidente, tesorera, secretario técnico, vocal y aval ciudadano, con el fin de asegurar una representación equitativa y cercana a las necesidades de la comunidad.
Este esfuerzo conjunto con la Secretaría de Bienestar y el IMSS Bienestar busca impulsar la participación de la comunidad, fomentar la transparencia en el manejo de recursos.
Así como fortalecer el modelo preventivo de atención médica, beneficiando directamente a la economía local y mejorando los servicios de salud a nivel nacional.