PASTA
¿Cómo puedo saber cuál es una buena pasta entre las múltiples opciones que hay en el super?
R. Con gusto aquí le comparto una guía sencilla y práctica de “cómo identificar pasta de alta calidad en el supermercado”.
Ingredientes: la pasta de alta calidad suele estar hecha con sólo dos ingredientes: trigo duro y agua. Evita las marcas que añaden ingredientes adicionales o conservantes.
Textura: busca pasta con una textura rugosa. Esta rugosidad ayuda a que la salsa se adhiera mejor. Las marcas que utilizan moldes de bronce tradicionales para cortar la pasta tienden a tener esta textura.
Color: la buena pasta tiene un color dorado. Si la pasta es demasiado amarilla o blanca, puede ser que esté hecha con trigo de menor calidad o que esté sobreprocesada.
Manchas blancas: evita la pasta con manchas blancas u oscuras, ya que pueden indicar impurezas o un secado incompleto.
Marca: las marcas italianas establecidas suelen ser una apuesta segura para la calidad. Algunas marcas conocidas son Barilla, De Cecco y Garofalo.
Tiempo de cocción: la pasta de calidad debería tener un tiempo de cocción recomendado de ocho a 12 minutos. Menos que eso y podría estar sobreprocesada.
Etiquetas certificadas: busca certificaciones como IGP o DOP, que indican altos estándares y métodos de producción tradicionales.
Proceso de secado: la pasta artesanal de alta calidad se seca lentamente durante 24 a 48 horas a bajas temperaturas. Este proceso de secado lento ayuda a preservar el valor nutricional y la textura, haciendo que la pasta sea más sabrosa y mejor para absorber las salsas.
En cambio, la pasta producida en masa a menudo no tiene esta afirmación.
EN EL FUTURO
Así como ahora vemos películas en donde todo el mundo fuma y nos preguntamos cómo era esto posible. Le pregunto, en el futuro, ¿cuáles son algunas de las cosas que hacemos ahora y que nuestros descendientes dirán “cómo es posible que se hiciera esto antes?
R. A menudo me he hecho esa pregunta y aquí le comparto algunas que en especial considero obvias y que son para darnos vergüenza hoy y mañana:
* Pantalones de yoga.
* Tatuajes por todo el cuerpo.
* Usar calcetines con sandalias.
* Usar pijamas en público.
* Pestañas postizas enormes y exageradas.
* Caminar con los ojos pegados al teléfono.
* Enviar mensajes de texto en presencia de otros.
* Falta de atención médica para todos.
* Conducir vehículos con combustibles fósiles.
* Permitir armas de fuego.
* Retroceder sistemáticamente los derechos de las mujeres.
* Padres tratando de dirigir las escuelas.
* Interrumpir conversaciones.
* Hablar por teléfono en lugares públicos.
* No confirmar asistencia a invitaciones, o confirmar y no asistir.
* Usar lenguaje ofensivo de manera casual. Si aún no se me da a los hombres hablando con majaderías mucho menos a las mujeres.
* No abrir la puerta para los que nos siguen.
* Estar revisando los teléfonos durante conversaciones.