Zacatelco: un municipio sumergido en la inseguridad y el espectáculo político



Claudia Orozco

Mientras los robos y delitos siguen en aumento, la administración municipal de Zacatelco sigue sin una estrategia efectiva para frenar la delincuencia, cambiando el nombre del Corazón del Sur a el apodo de “Corazón del Robo”.

En lugar de asumir su responsabilidad, Acatzi Luna ha optado por exhibir públicamente a trabajadoras del Registro Civil a través de un video, mientras ignora las múltiples denuncias ciudadanas por la ineficiencia de su gobierno.

Además, mantiene al frente de la seguridad a Valentín Hernández Minor, un personaje cuestionado por su pobre desempeño en otros municipios y que ahora, según elementos policiales, funge más como guardaespaldas del alcalde que como responsable de proteger a la ciudadanía.

Los habitantes de Zacatelco han expresado su indignación ante la falta de resultados y el desinterés de la autoridad municipal en atender sus verdaderas preocupaciones.

Mientras el alcalde se enfoca en simulaciones mediáticas, la inseguridad sigue desbordándose sin control, dejando en evidencia la falta de liderazgo y compromiso de su administración.

Noticias

Síguenos en redes