Inaceptables las anomalías detectadas en la Cuenta Pública 2023: PRD



Claudia Orozco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala calificó como “inaceptables” las nuevas anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Tercera Entrega de la Cuenta Pública de 2023, donde se observó un desaseo financiero de 319 millones de pesos.

El partido criticó la falta de transparencia y rendición de cuentas del gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, señalando que estas irregularidades se suman a los 321.6 millones de pesos no justificados en 2023 y los 558 millones de pesos observados en años anteriores.

El líder del PRD en Tlaxcala, Cambrón, expresó que las reiteradas omisiones en el uso de recursos federales no sorprenden, y alertó sobre la posibilidad de que el presupuesto estatal también se encuentre en condiciones similares o peores.

El PRD exigió que el gobierno estatal explique de manera urgente cómo ha resuelto las observaciones anteriores y cómo atenderá las nuevas, señalando que, de no hacerlo, el daño al erario podría superar los mil 198 millones de pesos.

Cambrón Soria también cuestionó la fuente de los recursos para los programas de seguridad, cuyos montos, dijo, siguen sin aclararse adecuadamente.

Noticias

Síguenos en redes