Redacción
Durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, fueron exhibidos personajes que serán candidatos a jueces y magistrados una vez que de inicio el proceso de campañas por el Poder Judicial.
Con sus fotografías colocadas en las vallas metálicas y con consignas de supuestos actos de violencia en razón de género y por ser deudores alimentarios fueron exhibidos los próximos candidatos.
Dichas acusaciones alcanzaron a aspirantes a la magistratura en materia Civil y Familiar y al Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres que Viven en Situación de Violencia.
Los señalamientos colocados por presuntas víctimas reavivan los cuestionamientos acerca de la seriedad con la que el Comité Estatal de Evaluación realizó el proceso de selección de perfiles.
Además de la opacidad en la selección de candidaturas, se cuestiona la trayectoria de algunos de los candidatos selectos, quienes no estarían gozando de buena reputación para compartir para el cargo al que aspiran.