Claudia Orozco
Una familia de San Pablo del Monte denunció la presunta negligencia médica en el Hospital IMSS-Bienestar, luego de que una mujer embarazada en la semana 41 fuera regresada a su casa sin recibir atención adecuada.
A pesar de presentar dolor intenso, los médicos consideraron que su dilatación era insuficiente, al día siguiente, en un hospital privado, se confirmó la muerte del bebé y se recomendó una cesárea de urgencia, pero al regresar al IMSS-Bienestar, los médicos insistieron en un parto natural, prolongando el proceso hasta 10 horas.
Los familiares aseguran que la negativa del hospital a realizar la cesárea contribuyó a la muerte del bebé y puso en peligro la salud de la madre.
También señalaron que no es un caso aislado, ya que otras mujeres han enfrentado demoras en la atención a pesar de estar en trabajo de parto avanzado, por lo que esta falta de respuesta inmediata por parte del personal médico ha generado indignación y reclamos por parte de la comunidad.
Ante la gravedad del caso, la familia exige una investigación por posible negligencia médica y sanciones contra los responsables.
Hasta el momento, el hospital no ha emitido una declaración oficial, mientras crecen las demandas de justicia y la exigencia de una mejor atención en el sistema de salud.