Unidad de Izquierdas contra aranceles, llaman a boicot


P. SÁNCHEZ

Integrantes de la Unidad de las Izquierdas Tlaxcala, llamaron a la unidad nacional ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos por imponer aranceles a los productos mexicanos, por lo que exhortaron a la población en general a no consumir marcas que apoyaron a Donald Trump a llegar nuevamente a la Casa Blanca.

Esta organización, reafirmó su apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a defender la soberanía de nuestro país y a responder a medidas recíprocas a cualquier intento de vulneración y contra el intervencionismo.

Pese a la negociación del T-MEC, refirieron que es fundamental que México mantenga firme en la defensa de su economía y evitar las medidas de Donald Trump, por lo que llamaron a la población en general a considerar un boicot a los productos estadounidenses.

Este boicot, expresaron dejará en claro que los países necesitan del consumo generalizado y que las medidas del mandatario estadounidense afectarían también su economía, además de la defensa de la soberanía nacional.

Este movimiento, dirigido por Floria María Hernández, ha hecho constantes exhortos públicos sobre la problemática económica del país y el intervencionismo, además de  la necesidad de construir un México más equitativo.

En su inconformidad contra los aranceles, resaltan la importancia de mantener un diálogo constante y una evaluación crítica de las políticas públicas implementadas, que permita la atención a estos problemas y la reorientación de las decisiones, así como la defensa de la política, economía y desarrollo de México.

Finalmente, cabe recordar que esta agrupación el fin de semana llamo a los tlaxcaltecas a sumarse al respaldo a la presidenta presidenta Claudia Sheinbaum, a la asamblea que se llevo a cabo este domingo en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Noticias

Síguenos en redes