Redacción
De manera formal, fueron presentadas las denuncias en contra de las empresas Alianza Nacional Multimarca y AFAUTO, ambas operando en una reconocida plaza comercial del municipio de Apizaco y ambas operando bajo el mismo esquema de supuesta gestión de créditos.
Dichas empresas fueron acusadas de defraudar a sus clientes prometiendo facilidad de créditos y la entrega inmediata de autos de agencia o seminuevos.
Fue con la intervención del ex diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes que los afectados se organizaron para presentar sus denuncias ante la FGJE, la cuales incluso ya fueron entregadas como pruebas al presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla.
Lo anterior a fin de que proceda con la clausura formar de los establecimientos, de los cuales, la empresa AFAUTO no cuenta con licencia de funcionamiento.
Se espera que en próximos días se proceda en contra de dichas empresas, pues en otros estados de la República, se iniciaron operativos en contra negocios que el mismo enfoque fraudulento de financiamiento.