Aldo Romero
Ciudadanos del municipio de Tlaxcala manifestaron su malestar por la poda de árboles ubicados sobre la Avenida Julián Carrillo, acción que habría tenido la autorización del ayuntamiento capitalino para favorecer a la empresa “vips”.
A través de un manifiesto de inconformidad, vecinos de la capital lamentaron que la poda injustificada de los árboles haya tenido el aval del gobierno de Alfonso Sánchez García, acto que consideraron un atentado ecológico.
“Con profunda indignación denunciamos la reciente poda agresiva e irresponsable de los árboles ubicados en la calle Julián Carrillo y Guillermo Barroso, de esta Ciudad Capital. Esta acción representa un atentado contra el arbolado urbano, que equivale a una sentencia de muerte para árboles que han tardado décadas en crecer y que hoy son víctimas de una gestión ambiental deficiente”, expresaron en el manifiesto.
Los inconformes exigieron a que el ayuntamiento rinda cuentas por dichos actos, además de que pidieron una política ambiental responsable.
“Que las autoridades ambientales estatales y federales intervengan y frenen estos ecocidios urbanos. Así como se identifique a las y los servidores que instruyen estas acciones ecocidas. No podemos permitir que sigan destruyendo el arbolado de Tlaxcala con justificaciones burocráticas y sin conciencia ecológica”, exigieron.