M. Hernández
Un nuevo episodio de inseguridad e inacción policial ocurrió en San Pablo del Monte, donde los dueños de una farmacia, ubicada en el barrio de San Miguel, tuvieron que detener por su cuenta a una mujer que presuntamente robó en su negocio.
El incidente se registró la tarde del 12 de marzo, cuando los afectados solicitaron apoyo a la policía municipal, pero los agentes de la unidad 046 ignoraron el llamado, a pesar de que se les señaló directamente a la sospechosa.
Fueron los y y que que ⁶en en la entidad 6y6 squienes lograron ubicar y retener a la mujer, quien se mostró agresiva antes de ser entregada a las autoridades.
Solo en ese momento, los policías llegaron al lugar, intentando aparentar que habían intervenido en la detención, sin embargo, testigos aseguran que incluso buscaron disuadir a los comerciantes de presentar una denuncia, argumentando que el monto de lo robado era mínimo.
Este hecho ha causado indignación entre los habitantes y comerciantes de San Pablo del Monte, quienes exigen a la presidenta municipal, Ana Lucía Arce, que tome medidas urgentes para corregir la actuación de la policía municipal.
Ya que la falta de respuesta de los elementos de seguridad, sumada a la creciente ola delictiva, mantiene en alerta a la comunidad, que se siente desprotegida ante la delincuencia.