Aldo Romero
El secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que la coordinación entre las fiscalías de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca se mantiene de forma efectiva para el esclarecimiento de las y los jóvenes desaparecidos y asesinados en Oaxaca.
Cuestionado sobre los informes de las autoridades de Oaxaca que confirma la participación de los jóvenes tlaxcaltecas en actividades ilícitas, Ramírez Hernández comento que se tienen avances en la investigación y que Tlaxcala esperará el resultado final para dar su postura al respecto.
Asimismo, comentó que en Tlaxcala se realizarán las labores de inteligencia para enfocarse en la prevención de delitos similares a lo ocurrido en Oaxaca con la desaparición y el asesinato de los jóvenes.
Aseguró que Tlaxcala tiene la capacidad para atender con prontitud casos como el ocurrido en Oaxaca, pero reiteró que es importante que la ciudadanía tenga conciencia sobre la importancia de la denuncia