Alertan por empresa que opera estafas laborales en Tlaxcala

P. SÁNCHEZ

En Tlaxcala se ha identificado una empresa piramidal que perpetra una presunta estafa laboral bajo los nombres “Saesa” o “Hongrey”, se ubica frente a las Escalinatas en el centro de la capital.

Esta entidad contacta a personas a través de redes sociales, ofreciendo empleos de oficina con salarios atractivos, que oscilan entre mil 500 y 3 mil pesos semanales por jornadas de cuatro a ocho horas diarias, de lunes a viernes, además de prometer bonos por puntualidad.

Sin embargo, para acceder a estos supuestos empleos, los aspirantes deben participar en una capacitación de cinco días sin remuneración de lunes a viernes, al finalizar, se les solicita vender 10 perfumes de marca a mil pesos cada uno, bodys y otros productos, bajo la promesa de obtener comisiones.

Los capacitadores se identifican como Jonatan Gonzales y Roberto Olvera, en tanto, las oficinas se encuentran ubicadas en Av. Guerrero, cerca de las Escalinatas de los Héroes, en Tlaxcala capital.

En sus instalaciones tienen colocadas cámaras por todos lados, su excusa es “no tenemos dada, por eso grabamos todo”, entre las vacantes que ofertan son auxiliares de papelería y archivo, aunque inicialmente anuncian trabajos de oficina, para resultar ser  venta de cosméticos y perfumes.

Este tipo de prácticas ha sido denunciado en grupos de empleo locales, donde se advierte que la empresa cambia constantemente de nombre para evadir detección.

Entre las denuncias,  se reporta que los aspirantes deben firmar contratos que no reflejan las verdaderas condiciones laborales, toda vez que esta supuesta empresa se aprovecha de la vulnerabilidad económica de las personas que caen.

Además quienes asisten a las supuestas capacitaciones, son encerrados en un cuarto sin ventilación, sin usar teléfono celular y sin poder hablar entre los asistentes, asimismo, relatan que incluso los vigilan a la salida hasta que tomen el transporte público.

Por ello, a través de las redes sociales se ha alertado sobre esta supuesta estafa laboral y piramidal que opera en Tlaxcala, por lo que se pide extremar precauciones al acudir a este tipo de ofertas de empleo.

Noticias

Síguenos en redes