25% de tlaxcaltecas no tienen acceso a alimentación

P. SÁNCHEZ

En Tlaxcala más de 350 mil ciudadanos no tienen acceso a la alimentación, esto representa el 25 por ciento del total de la población que padece hambre y no puede comprar una canasta básica para el desarrollo de sus familias y con ello, carecer de una vida plena.

Esto, fue informado por Carlos Quiroz Amézaga, líder del Proyecto Banco de Alimentos Tlaxcala (BAMX) Hambre cero, quien expuso que el hambre no puede esperar, porque duele y priva de construir una vida plena a 1 de cada 4 tlaxcaltecas.

Acciones y un proyecto de inversión social, este evento dijo, no es un lado a la reflexión sino a la acción, sino a despertar la conciencia de todos los tlaxcaltecas y atender la vulnerabilidad.

Esto dijo es humanizarse a entender que alguien no como y la empatía es lo que debe mover a todos los sectores que pueden ayudar y sembrar esperanza a todos los que lo necesitan.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Fernanda Espinosa de los Monteria Cuéllar, llamó a qué ningún hogar tlaxcalteca enfrente ausencia de alimentos, por ello, convocó a toda la sociedad  a ser parte del cambio y una semilla de esperanza.

El programa Banco de Alimentos Caritas, tiene representación con 60 Bancos de Alimentos en 30 estados de la república.

Y de acuerdo a las cifras oficiales en México existen 44 millones de mexicanos que carecen del acceso a alimentos y en Tlaxcala, esta cifra representa el 25 por ciento de la población total.

A la presentación del Banco de Alimentos Tlaxcala, Hambre cero, asistieron líderes empresariales, académicos, diputados locales y presidentes municipales, además de autoridades estatales como el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández y el recto de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes