Congreso local alista desaparición del IAIP



M. Hernández

El diputado David Martínez del Razo, presidente de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales, anunció que la próxima semana se presentarán y aprobarán las reformas necesarias para concretar la desaparición del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP).

Agregó que la Secretaría de la Función Pública ya está lista para asumir las funciones del organismo en materia de transparencia.

Martínez del Razo explicó que los poderes del estado deberán crear Comités de Vigilancia internos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de acceso a la información.

Mientras tanto, la Función Pública será responsable de supervisar a los ayuntamientos en esta tarea.

En cuanto al personal del IAIP, el diputado señaló que el propio organismo se encargará de finiquitar a sus trabajadores con los recursos asignados para este año.

La transición formal comenzará en los próximos días, con un evento programado en el Congreso local en el que participará la Función Pública.

Noticias

Síguenos en redes