Llama Diócesis a poner alto a la violencia en Tlaxcala


El mensaje en esta Cuaresma es poner alto a la violencia en Tlaxcala, dejar el conformismo atrás y tomar el papel protagónico para poder cambiar la realidad que se vive en la entidad, señaló el vocero de la Diócesis, el Padre Ranulfo Rojas Bretón.

El también párroco de Nuestra Señora Santa Ana, señaló que el mensaje en estas fechas tiene como fondo la invitación de Papa Francisco, en lo que llama Caminemos juntos en la esperanza y tomar el lema del Jubileo 2025 que es  Peregrinos de la Esperanza, “y él habla de la necesidad de caminar, de peregrinar, de lo que significa sacudirse de lo que estamos viviendo, darnos cuenta de la realidad en la que estamos, y querer hacer algo por ello, porque lo peor que nos puede pasar es la inmovilidad o el conformismo y entonces decir, no hay nada que hacer o decir ya no se puede”.

Asimismo, destacó que  lo que estamos viviendo con las Madres Buscadoras, los índices de violencia tan altos en el país y las circunstancias de violencia en la entidad, se necesita tomar protagonismo individual y social.

“Necesitamos creer que tenemos que hacer algo y que podemos sacudirnos, dice el Papa, de la tentación de no poder hacer nada, o de creer que ya el último que salga que apague la luz y cierre la puerta porque no hay nada que hacer, siempre hay esperanza, pero hay que hacerlo juntos”, dijo.

Por ello, llamó a los tlaxcaltecas a estar con otros, a trabajar por mejorar esta situación de intranquilidad en la entidad, poner alto a la violencia con compromiso social y creer que nuestra sociedad puede mejorar desde el ámbito en el que estemos.

Finalmente, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, el Padre Ranulfo Rojas Bretón, pidió tener una mejor actitud de ayuda, ser solidario, sin inmovilizarnos ni quedarnos pasmados o agachados de cabeza, sino poner alto a la violencia en la entidad para mejorar nuestro entorno desde lo más sencillo.

Noticias

Síguenos en redes