Inseguridad imparable: asaltantes someten a familia en Ocotlán sin respuesta efectiva de autoridades



Claudia Orozco

Una vez más, la ineficiencia de las autoridades de Tlaxcala quedó en evidencia tras el violento asalto a una familia en el fraccionamiento El Pinar, en Ocotlán.

Dónde sujetos armados ingresaron sin dificultad al conjunto habitacional, ataron a los ocupantes y despojaron la vivienda de objetos de valor.

Todo esto a plena luz del día, los delincuentes huyeron sin que hubiera seguridad en la entrada ni respuesta oportuna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El caso expone la incapacidad del titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, y de la fiscal Ernestina Carro Roldán, cuya burocracia sigue retrasando la procuración de justicia.

La falta de vigilancia en fraccionamientos, la nula reacción de la policía municipal bajo la dirección de Montserrat Xichoténcatl Flores y la inoperancia del C5I, con sus miles de cámaras inservibles, dejan a los ciudadanos en completa indefensión.

Mientras los delincuentes actúan con total impunidad, el alcalde Alfonso Sánchez García se mantiene ausente y sin ofrecer respuestas.

Ante esto, la ciudadanía exige justicia y resultados inmediatos, y un alto a las excusas puesto que la inseguridad sigue en aumento en Tlaxcala, y las autoridades parecen ser las únicas que no lo notan.

Noticias

Síguenos en redes