Reprueba gobernadora linchamiento en Nativitas, tras rescate la menor fue atendida

P. SÁNCHEZ

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reprobó el linchamiento de un hombre en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla en el municipio de Nativitas, tras presunto rapto y abuso sexual de una menor de edad, la mandataria adelantó que la pequeña fue hospitalizada atendida inmediatamente por especialistas.


En entrevista colectiva, la mandataria estatal refirió que este tipo de actos son completamente inaceptables, de ahí que llamó a la sociedad en general de llamar a las autoridades para que están puedan proceder de manera legal y justa, evitando intervenciones que solo complican la situación y derivan en linchamientos como este.

En tanto, expuso que se debe hacer justicia de manera adecuada, “es importante la comunicación inmediata entre las autoridades parque podamos hacer justicia, hemos recibido denuncias importantes y lo ocurrido con esta persona es reprobable”, acotó.

Asimismo, descartó que este caso se trate de un tema de tratantes y refirió que el presunto delincuente no era de la comunidad y que por tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ) se encuentra haciendo las investigaciones, pero que hasta el momento se desconoce mayor información de la persona linchada.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses,  informó que la menor fue hospitalizada y que por la crisis se encuentra bajo sedación según lo establecido por el médico legista, además que fue trasladada a un hospital de tercer nivel para que reciba atención psicológica y lo demás que se tenga que hacer, asimismo, señaló que afortunadamente la menor se encuentra estable y recibirá todo el apoyo necesario.

Zamudio Meneses, refirió que los datos están reservados y que una vez que se termine la investigación la Fiscalía General de Justicia del estado, dará mayor información sobre este caso.


Finalmente, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que en el tema de protocolos de linchamiento, es necesario que los pobladores en estos casos llamen a la autoridad para que haya una intervención y se eviten muertes o agresiones mayores.

Además que aseguró, que en Tlaxcala no se tolerará la violencia ni la justicia por mano propia, en tanto, las autoridades seguirán haciendo su labor de proteger a las víctimas y a todos los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes