Redacción
El inicio del mes de abril tomó por sorpresa a las autoridades estatales encargadas de velar por la seguridad de las y los tlaxcaltecas
Comandos armados enterando a robar con violencia a viviendas y linchamientos consumados expusieron la falta de capacidad del titular de la Secretaría de Seguridad, Alberto Pera Marrufo y del titular del C5i, Max Hernández Pulido.
El intento de robo a un domicilio en Mazatacohco por sujetos fuertemente armados, el robo consumado con violencia en el fraccionamiento El Pinal en la comunidad de Ocotlán, se caracterizaron por la falta de respuesta de las autoridades de seguridad, estatales y municipales.
Sin mencionar al hombre localizado sin vida en el municipio de Chiuatempan que fue otro lamentable suceso que manchó el inicio de abril.
Hasta la fecha las autoridades locales y estatales no se pronunciaron sobre los casos de robo habitación.
En el caso del linchamiento en Nativitas, Perea Marrufo se excusó en señalar la rápida respuesta de organización de la población para consumar el acto, lo que evidencia que no hubo capacidad de respuesta para prevenir el lamentable incidente.
Asimismo, mencionó que se quitó culpa y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía, pues señaló que de nada sirve que se implementen estrategias y protocolos si no existen denuncias que alerten sobre posibles hechos delictivos.