M. Hernández
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció restricciones temporales para el servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025.
La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación, estará vigente del 11 al 27 de abril y busca garantizar la seguridad de los vacacionistas en caminos y puentes federales.
Durante este periodo, vehículos que transporten objetos indivisibles de gran peso o volumen, así como grúas industriales, deberán respetar horarios específicos dependiendo del tipo de vía por la que circulen.
En caminos tipo ET4, A4 y B4, podrán transitar libremente los días 14 al 16 y del 21 al 25 de abril. En vías tipo ET2, A2, B2, C o D, deberán hacerlo sólo en horarios diurnos y nocturnos restringidos, y siempre con el acompañamiento de dos carros piloto.
Los días 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 26 y 27 de abril, se suspenderá por completo el tránsito de estas unidades.
No obstante, la disposición no aplicará a transportes que participen en obras o proyectos del Gobierno de México, puntualizó la SICT.