M. Hernández
El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desechó varias impugnaciones presentadas por la jueza Rossana Rubio Marchetti y un ciudadano, en torno a la elección judicial extraordinaria en el estado, al considerar que no cumplían con los requisitos legales para su procedencia.
Los juicios fueron acumulados al expediente TET-JDC-034/2025 y desestimados por causas como duplicidad, extemporaneidad o falta de materia.
Rubio Marchetti, candidata al Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, había cuestionado errores en los listados enviados por el Congreso del Estado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Sin embargo, el TET señaló que la jueza ya había agotado su derecho de acción en un juicio anterior y, además, uno de los recursos fue presentado fuera de tiempo, mientras que otro quedó sin materia tras una corrección del listado por parte del Congreso.
También fue desechada la impugnación del ciudadano que buscaba anular el registro del juez suspendido Juan Antonio Luis Torres como candidato, al determinarse que carecía de interés jurídico y legítimo para hacer dicho reclamo.