Industria textil en Tlaxcala se suma a auditorías ambientales para frenar contaminación



M. Hernández

Con la finalidad de mitigar el daño ambiental generado por el sector textil, autoridades estatales y representantes empresariales presentaron el Programa de Auditoría Ambiental en las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET).

La iniciativa, respaldada por la Cámara de la Industria Textil, busca promover el cumplimiento voluntario de normas ambientales y evitar sanciones por malas prácticas.

Durante el acto, autoridades de Medio Ambiente, CONAGUA y el área estatal de agua y saneamiento destacaron la urgencia de trabajar en conjunto para reducir el impacto de esta industria, señalada por la SEMARNAT como responsable de más del 35% de las descargas contaminantes en el estado.

Estas descargas, en su mayoría con residuos químicos, han afectado seriamente cuerpos de agua como los ríos Atoyac y Zahuapan.

El nuevo programa pretende fomentar procesos más limpios y responsables, además de contribuir a la recuperación de los afluentes más dañados.

Las autoridades coincidieron en que este esfuerzo responde a una instrucción directa de la gobernadora Lorena Cuéllar, enfocada en impulsar una gestión ambiental más estricta y con resultados visibles para Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes