M. Hernández
La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, informó que 32 municipios en Tlaxcala han solicitado capacitación para prevenir linchamientos y fomentar la confianza ciudadana en las instituciones de justicia.
Señaló que estos actos son reprobables y reflejan la falta de credibilidad en las autoridades, por lo que llamó a la población a realizar denuncias por las vías legales.
Destacó que desde hace dos años, la CEDH trabaja en coordinación con autoridades municipales para ofrecer talleres y mecanismos que ayuden a erradicar este tipo de violencia. Ordóñez Brasdefer destacó que, ante cualquier situación de riesgo, la Comisión actúa de inmediato brindando acompañamiento a las víctimas y sus familias.
La funcionaria subrayó que el organismo ofrece apoyo integral a través de un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
“Nuestro objetivo es garantizar el acceso a la justicia y los derechos humanos de todas las personas involucradas, directa o indirectamente”, concluyó.