M. Hernández
La senadora Ana Lilia Rivera lanzó una advertencia seria sobre la posible reaparición de prácticas clientelares en el proceso electoral extraordinario del próximo 1 de junio, donde se renovarán cargos en el Poder Judicial.
A través de un posicionamiento público, la legisladora morenista, alertó sobre indicios de compra de votos, una práctica que, recordó, se asociaba con los viejos regímenes del PRI.
Rivera hizo un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca a mantenerse firme y no permitir que las dádivas intenten comprar su participación democrática, como ocurrió en el pasado.
Por lo que exhortó al pueblo a formar parte del “segundo piso” de la Cuarta Transformación, ahora liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, defendiendo no solo los derechos sociales conquistados, sino también la dignidad del voto.
En Tlaxcala, la contienda judicial ha despertado críticas por la inclusión de perfiles cuestionables, entre ellos personas sin experiencia legal e incluso allegados a funcionarios de alto nivel.
Por lo que la senadora cuestionó que se pretenda entregar la aplicación de justicia a personajes sin formación, lo cual, dijo, pondría en riesgo la legitimidad y la funcionalidad del nuevo sistema judicial.