Inicia Semana Santa, Obispo llama a contemplar el amor y misericordia de Dios


P. SÁNCHEZ

Este Domingo de Ramos el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los feligreses a vivir la Semana Santa con la misericordia de Dios, no solo como un mensaje sino como una experiencia de amor y transformación de vida.

Así, el jerarca de la iglesia católica pidió a los fieles a renovar su fe y compromiso durante esta vigilia pascual, porque dijo, que la Semana Santa no es solo un ritual de procesión y actos simbólicos, sino como una transformación personal y comunitaria, que permita conocer la enseñanza del padre que fue la misericordia y el amor de Jesús.

“Desde la cruz brota la vida, desde la cruz está la enseñanza más elevada del Padre: la misericordia. Ahí está nuestro ser de discípulos misioneros de Jesús”.

Por tanto, pidió a los católicos a vivir en silencio, reflexión y gratitud, ademas de abrir el corazón para recibir la gracia y bendición en estos días santos. Vivir con fe y esperanza, porque destacó que la cruz no es el final, sino el inicio de la vida de Dios.

Asimismo, destacó que la oración colectiva en esta Semana Santa será para llenar el espíritu y para pedir al padre conceda a seguir las enseñanzas de la pasión de Jesús, así como hacerlas nuestras y con ello, participar en la resurrección, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes