Pérez Carro, nuevo presidente de los notarios en Tlaxcala

P. SÁNCHEZ
José Aarón Pérez Carro, fue electo como nuevo presidente de la Colegio de Notarios de Tlaxcala para el periodo 2025-2028, en sustitución de Martín Macías Pérez, el fedatario prometió la apertura al gremio, una relación institucional con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y el acercamiento con la sociedad.

En la primera entrevista que ofreció en su calidad de presidente, consideró establecer el vínculo con sus homólogos para conformar un plan de trabajo que fortalezca este gremio durante su gestión.

Este lunes, los 24 notarios de las ocho demarcaciones que hay en la entidad se reunieron para elegir a su nueva representación notarial, lo que permitió la confianza del Colegio de Notarios para Pérez Carro, quien fuera secretario de Gobierno, en el periodo del expriista, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En esta elección, la mesa directiva quedó conformada por José Aarón Pérez Carro como presidente, María Elena Macías como secretaria, Gonzalo Flores Montiel como vocal y Carlos Erick Carmona como vocal suplente.

En entrevista colectiva, Pérez Carro reconoció que su labor representa una responsabilidad muy importante y espera desarrollarla de manera digna, además que generará un diagnóstico colectivo con el gremio para definir su plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, destacó que los principales retos que encuentra como presidente del Colegio de Notarios de Tlaxcala se encuentran, el fortalecimiento de la certeza jurídica, la cercanía con la sociedad y el respaldo a los proyectos del actual gobierno estatal.

“Seguramente ustedes sabrán que tenemos la posibilidad siempre de encontrar áreas de oportunidad para el tema notarial, pero con la premisa de que el objetivo principal de nosotros es ver fortalecida a la sociedad, que sepa que la celebración de sus actos jurídicos ante un notario le va a dar tranquilidad a su patrimonio, pues es la instrucción de la gobernadora, actuar con probidad, tener disponibilidad y acercamiento con la sociedad”.

Empero señaló, que los notarios deben actuar con sentido común y siempre dentro del marco de la Ley, fortaleciendo a la sociedad, por lo que representan una pieza clave para la seguridad patrimonial de los ciudadanos.

Finalmente, Pérez Carro, se comprometió a representar la política de la gobernadora Lorena Cuéllar y del gremio de notarios, pues consideró que hay muchas cosas que hacer, ello con responsabilidad y bajo el marco legal.

Noticias

Síguenos en redes