Aldo Romero
Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la Diputada Anel Martínez Pérez exhortó a la población a evitar desperdiciar el vital líquido durante las vacaciones de semana santa.
La legisladora externó su preocupación sobre la proximidad del denominado día cero en toda la república mexicana, mostrando que existe un mapa que clasifica a los estados en riesgo bajo, medio bajo, medio alto, alto y extremadamente alto, de quedarse sin agua.
Derivado de dicho mapa, la morenista expuso que Tlaxcala se encuentra marcado en color rojo representando un riesgo extremadamente alto de quedarse sin agua
Rodríguez Pérez se refirió al sábado de gloria, fecha en que la irresponsabilidad ciudadana contribuye al desperdicio del vital líquido, razón por la que pidió generar conciencia sobre la situación en la que se encuentra el país y en específico, Tlaxcala.
“En este periodo vacacional tenemos un día en específico, en donde nuestro derecho consuetudinario nos hace realizar un festejo que promueve tirar y desperdiciar el agua, hoy como la voz más joven de este congreso quiero pedirte que busquemos otra actividad para conmemorar ese día”, expresó.
Finalmente, aseguró que las juventudes se encuentran preocupadas por el medio ambiente que están recibiendo, razón por la que hizo un llamado a la acción para evitar daños irreversibles.