
Aldo Romero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un dato engañoso durante la sección “Quién es Quién” que forma parte de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum acerca del costo del kilo de tortilla en la entidad.
La Profeco aseguró que en los estados de Puebla y Tlaxcala el kilo de la tortilla registra los precios más bajos de todo el país al ofertarse en 18 pesos por kilo.
Para el caso específico de Tlaxcala, la Profeco informó que en el mercado capitalino Emilio Sánchez Piedras el costo por kilo de tortilla oscila en 18 pesos, sin embargo, la dependencia federal habría errado en el dato, pues el costo de la tortilla se oferta en 20 pesos por kilo.
Así fue corroborado por ciudadanos y medios de comunicación que lograron comprobar que el kilo en el mercado municipal era de 20 pesos, un costo que considerado alto para los capitalinos.
La Procuraduría también informó que en los estados en los que el kilo de tortilla se ha encarecido en exceso son Michoacán y Guerrero, donde se vende en 28 y 32 pesos.