Lamentan pobladores de Atltzayanca poca acción gubernamental


Aldo Romero

Pobladores del municipio de Atltzayanca lamentaron la falta de coordinación y atención de las autoridades estatales y federales en el combate al incendio que consumo los bosques del cerro de San Gabriel.

La inconformidad ciudadana fue expuesta de forma directa a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a su arribo al municipio la noche del pasado miércoles.

Ahí, la mandataria fue recibida por pobladores que exigían una mayor coordinación y atención a las necesidades más apremiantes durante la contingencia.

Materiales para sofocar el incendio y mayor personal de las dependencias especialistas en la atención a la contingencia fue lo que solicitaron a la mandataria.



Incluso la mayor exigencia fue sobre la utilización de los helicópteros para facilitar la mitigación de las llamas.



Ante el reclamo generalizado, Cuéllar Cisneros se comprometió a seguir vigilando la situación en Atltzayanca, además de seguir socorriendo a quienes están en la línea de fuego con víveres y todo el apoyo necesario.



Es preciso señalar que la exigencia sobre el uso de los helicópteros fue atendida y en estos momentos se combate al incendio desde el aire.

Noticias

Síguenos en redes