Aldo Romero
Pobladores del municipio de Atltzayanca lamentaron la falta de coordinación y atención de las autoridades estatales y federales en el combate al incendio que consumo los bosques del cerro de San Gabriel.
La inconformidad ciudadana fue expuesta de forma directa a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a su arribo al municipio la noche del pasado miércoles.
Ahí, la mandataria fue recibida por pobladores que exigían una mayor coordinación y atención a las necesidades más apremiantes durante la contingencia.
Materiales para sofocar el incendio y mayor personal de las dependencias especialistas en la atención a la contingencia fue lo que solicitaron a la mandataria.
Incluso la mayor exigencia fue sobre la utilización de los helicópteros para facilitar la mitigación de las llamas.
Ante el reclamo generalizado, Cuéllar Cisneros se comprometió a seguir vigilando la situación en Atltzayanca, además de seguir socorriendo a quienes están en la línea de fuego con víveres y todo el apoyo necesario.
Es preciso señalar que la exigencia sobre el uso de los helicópteros fue atendida y en estos momentos se combate al incendio desde el aire.