Aldo Romero
A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a los municipios afectados por la contingencia ambiental que prevalece por el incendio forestal en Atltzayanca a acatar las medidas impuestas y evitar realizar las actividades propias la semana santa en espacios abiertos.
La Diócesis de Tlaxcala lamentó el grave daño ecológico y se solidarizó con las familias de las comunidades afectadas por los incendios forestales en diversas localidades de la entidad.
En ese sentido y en el marco de las celebraciones de la semana santa con el fin de resguardar la salud y la integridad de los fieles, invitó a las comunidades a tomar conciencia de la delicada contingencia.
Dicho llamado lo realizó para los municipios afectados de Atltzayanca, Huamantla, Ixtenco, San Pablo Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla.
Dado el decreto de contingencia ambiental, dichos municipios deberán acatar las medidas impuestas, por lo que deberán buscar, en caso de ser necesario, opciones en espacios cerrados para la realización del Viacrucis y de las procesiones, procurando realizarlos con las debidas medidas de seguridad usando cubrebocas y lentes.
“Agradecemos su comprensión, responsabilidad y atención a estas indicaciones. Pedimos la intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán para que esta situación llegue a buen término y no afecte la salud y la integridad de nuestros pueblos”, expresó la Diócesis.