Aldo Romero
El Instituto de Fauna Silvestre del Estado de Tlaxcala (IFAST), realizó una Mesa de trabajo conjunta para crear un plan de acción que permita la atención pronta y eficaz para el rescate de la vida animal ante siniestros.
Lo anterior luego de los recientes incendios forestales en la entidad que afectaron cientos de hectáreas de bosque y en consecuencia con el ecosistema de diversas especies nativas.
El IFAST dio a conocer que a la reunión asistieron médicos veterinarios, clínicas, organizaciones civiles y aliados comprometidos con la protección de la biodiversidad en el estado.
Informaron que entre los puntos tratados estuvo la necesidad de crear protocolos de actuación y leyes para mejorar afrontar las contingencias.
“La primera mesa de trabajo realizada este mediodía fue mucho más que una reunión técnica: fue un acto de conciencia colectiva. Nos sentamos a dialogar no solo sobre protocolos y leyes, sino sobre cómo actuar con responsabilidad, con ciencia, y con profundo respeto por la fauna que habita nuestros bosques. Compartimos una certeza: no se trata de rescatar por impulso, se trata de conservar con sentido”, externó el instituto.