Crece la inconformidad ciudadana en Apetatitlán por inacción del presidente municipal



Claudia Orozco

Habitantes de San Pablo Apetatitlán han manifestado su creciente molestia por la falta de resultados del presidente municipal Azaín Ávalos Marbán, quien tras ocho meses en el cargo no ha logrado mejorar las condiciones de seguridad.

En redes sociales, vecinos exigen su intervención inmediata para frenar presuntos abusos cometidos por los policías municipales Alejandra Franco y Baltazar, señalados por los ciudadanos de realizar actos de extorsión contra automovilistas, bajo el amparo de supuestas funciones policíacas.

Los señalamientos no se limitan a estos personajes, es de recordar que también se ha reclamado una limpieza urgente en la administración, acusando a funcionarios de aprovechar sus cargos para beneficio personal, lo que ha provocado una pérdida de confianza hacia el ayuntamiento.

“En lugar de trabajar, sólo generan problemas”, expresó una ciudadana, quien incluso llamó a organizarse para recolectar firmas y exigir cambios reales.

Es así que la población demanda acciones concretas y advierte que, de continuar la omisión de la autoridad, se verán obligados a tomar medidas por cuenta propia.

La presión social crece, y la administración municipal está en la mira por su aparente pasividad frente a un problema que, lejos de resolverse, se agrava y Azaín Ávalos sigue sin hacer nada al respecto.

Noticias

Síguenos en redes