Comando armado intenta ejecutar a “El Guayabo” jefe de plaza por el robo de gas en Atotonilco, Ixtacuixtla
Héctor LORENZO
Durante esta noche, se reportó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos criminales, presuntamente, pertenecientes a la comunidad de Tláloc de Tlalancaleca, Puebla y de San Antonio Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Hasta el momento, se sabe que a la calle
5 poniebte y Benito Juárez arribaron varios sujetos armados, abordo de una camioneta tipo Explorer, negra, un vehículo azul y dos más en una motocicleta, cuando comenzaron a disparar contra, por lo menos, dos masculinos, impactádolos en varias partes del cuerpo, lo que desató una balacera.
Además las balas alcanzaron una vivienda y un vehículo, dejando varios casquillos percutidos, de armas largas y cortas, también dejaron una granada tirada en el lugar, la cual aún se encuentra con la espoleta colocada y el seguro de transporte, misma que se cree fue abandonada en medio de la refriega.
De estos hechos se reportaron heridos Bryan Axel N., de 23 años de edad, con una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha y Luis Alberto N., de 24 años de edad, con una herida de bala en la pierna izquierda, los cuales fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica especializada.
De forma extraoficial, se habla que los atacantes podrían pertenecer a una banda dedicada al robo y traciego de gas LP, de los ductos de Pemex, provenientes de San Francisco Tláloc y se disputan el control con el “Guayabo”, líder criminal en Atotonilco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, a quien se le atribulle la ejecución de Areli N., “La Reina del Huachicol” o “La Negra” en semanas pasadas en territorio poblano.
Cabe señalar que esta zona ha presentado múltiples hechos violentos en los últimos meses.
Finalmente, los atacantes lograron escapar y se espera el arribo de peritos para el levantamiento de los indicios, casquillos, cargadores abandonados y también que personal de Materiales de Guerra de la 23 Zona Militar de Panotla, arribe para asegurar la granada.